lunes, 14 de mayo de 2012

Los Animales.



Los Animales:
¿Qué son?: Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren, Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes así como la ballena y también muy pequeños como los insectos.
La ciencia ha creado un nombre científico necesario para clasificarlos de este modo llamaron a esto:
Animalia: En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.
Los animales se dividen principalmente en 2 grupos grandes que son los  vertebrados y los invertebrados:
Los Vertebrados:
Los vertebrados son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral compuesta de vértebras. Incluye casi 62.000 especies actuales y muchos fósiles. Los vertebrados han logrado colonizar y adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles de habitar para algunos. Aunque proceden inicialmente del medio dulceacuícola, han conseguido evolucionar en el mar y pasar posteriormente al medio terrestre, el cual dominan en la actualidad.
Sus Características:
·         Los vertebrados tienen simetría bilateral y están provistos de un cráneo que protege el cerebro, y esqueleto cartilaginoso u óseo, que comprende una parte axial metamerizada (columna vertebral). Según los autores, se conocen entre 50.000[3] y casi 62.000[1] especies actuales.
·         Los vertebrados típicos tienen el cuerpo dividido claramente en tres regiones: cabeza, tronco y cola; el tronco está a su vez subdivido en tórax y abdomen. Del tronco sobresalen las extremidades, que son impares en las lampreas y pares en el resto de vertebrados. Presentan notocordio en la fase de embrión, que es sustituido por la columna vertebral en estado adulto; la cabeza está bien diferenciada, y en ella se agrupan y centralizan la mayoría de órganos sensoriales y nerviosos. La estructura craneal de los vertebrados fosiliza con facilidad, lo cual ha sido fundamental para conocer su evolución.
·         Durante el desarrollo embrionario, las paredes del cuerpo de los vertebrados desarrollan unos orificios o hendiduras branquiales, que dan lugar a las branquias (en los peces) y a diferentes estructuras. El esqueleto puede ser óseo, cartilaginoso, y en ocasiones presentar dermoesqueleto, consistente en unas formaciones cutáneas esqueléticas.
                                 Los Invertebrados:
Se denomina invertebrados a todos aquellos animales (reino Animalia) que no se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados del filo cordados (Chordata). El nombre se refiere a que, a diferencia de estos últimos, Estos no tienes columna vertebral y de esqueleto interno articulado. Agrupa al 95% de todas las especies animales. Dentro de la paleozoología y la paleobiologia, invertebrados grandes y pequeños son estudiados mediante fósiles; esta disciplina es llamada paleontología de invertebrados.
Y estos se clasifican en diferentes grupos:
 
Los gusanos
Las medusas


Muy Importante:
Al ver criaturas tiernas y hermosas que a la mayoría conmoverían, deberíamos hacer algo por protegerlas y evitar que pasen muertes tan “inhumanas “y despiadadas Como las que ahora viven tantos hermosos animales Por eso digamos ¡NO AL MALTRATO ANIMAL! Protejamos que ellos se lo merecen.

                                                                                          
                                                       
                                  


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario